domingo, 4 de marzo de 2012

Reflexión y enseñanza de "ARRIBA"

2:11 am

Estando haciendo mis cosas diarias de rutina en este día tan maravilloso de sábado 4 / 3/ 2012, mas precisamente lavando los platos en mi casa, me llego en un momento de centrar la atención en absolutamente nada...

...una reflexión que seguramente viene de allá arriba.

Como toda reflexión, la misma surgió de una pregunta que me llego de una voz muy conocida por mí y esta fue la siguiente:

¿Porqué crees que hay que valorar y vivir el presente de cada momento, o sea el AHORA?

y yo no supe bien que contestar...mas bien dije:

-¿Porque es único e irrepetible?, ¿porque no existe pasado ni futuro que no queramos crear nosotros mismos?

En ese momento parecía como si escuchara risas en mi cabeza...

...pero risas de complicidad y de apoyo en la enseñanza como cuando éramos niños y un maestro cariñoso y amoroso nos daba una lección.

¿Se acuerdan? seguramente que todos tuvimos de esos maestros en la escuela o en la vida misma que no nos podemos olvidar...

¿O me equivoco? ...creo que no ja ja ja

Sigo...

En ese momento yo estaba lavando los platos como dije antes y la vajilla después de cenar y llego a mi cabeza un recuerdo de una experiencia allá por el año 1993...

ocurrió hace mucho, pero se ve que AHORA fue el momento de ver y sentir esa enseñanza que me había dejado tal experiencia.

Me acuerdo que era verano y que con mis flamantes 18 años me quejaba todos los días de cuando tenia que lavar los platos después de comer en familia...porque cada uno hacia su parte...un día uno lavaba, otro iba al mercado y otros cocinaban (generalmente mi madre o alguna otra mujer de la familia).

La cuestión era que yo me quejaba sobremanera cuando me tocaba lavar los ocho o nueve platos con sus vasos y vajilla correspondiente.

Ese verano en particular, la economía familiar me obligo a tener que trabajar para ayudar en el hogar y...

¿A que no saben que fue lo único que conseguí hacer ese verano?...

¡LAVAPLATOS en un restaurant en plena temporada de verano en Mar del Plata!...

Trabaje en ese restaurant de lunes a lunes con un día de descanso por semana y tenia que lavar diariamente entre 400 o 500 platos con sus vasos y vajilla correspondiente...

Lo hice y termine el trabajo... sin quejarme

Era allá por el año 1993 y hoy , AHORA en el año 2012 me llega la respuesta y la reflexión de esa enseñanza para compartirlas con todos ustedes.

Al llegar a mi hogar con mi familia una vez que termino la temporada de verano y culminó mi contrato en el restaurant...luego de unos días...ya mas relajado y después de lavar 400 o 500 platos con sus vasos y vajillas correspondiente... todos los días en ese verano, me reía de felicidad cuando tenia que lavar los ocho o nueve platos con sus vasos y vajilla correspondiente cada tanto y lo hacia con todo el amor del mundo y las ganas...

Luego de recordar esa experiencia, la cual paso como un rayo por mi mente...escuche esa voz que me decía:

¿Porqué crees que tienes que valorar cada momento de tu vida...de tu ahora como si fuera el único?

y mi respuesta fue...

¡Porque cada momento...cada AHORA que nos toca vivir en nuestra vida es lo mejor que nos puede pasar!...y si perdemos tiempo quejándonos...nos distraemos de nuestro camino...y la vida nos va a hacer, como tan solo ella puede hacerlo, darnos cuanta a tiempo...

La voz me dijo...

...y así es

Con AMOR AKiel

http://www.akiel-somosuno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario